Quiénes somos - Historia y Servicios

CARICATOS, Agencia de Representaciones Artísticas, que pone en sus manos  el talento de actrices, actores y creadores de las artes escénicas que  se distinguen por su carisma y profesionalidad.

Nuestro nombre  identifica a una voz de origen latino que rememora a los actores bufos de la ópera y a los intérpretes de carácter del Siglo de Oro Español. Con el honramos y recordamos a Francisco Covarrubias, figura inspiradora del Teatro Cubano, reconocido como el CARICATO mayor.

CARICATOS le asegura atención solícita, asesoría, apoyo y amparo legal a nuestros representados

Por acuerdo del IV Congreso de la UNEAC con fecha 29 de febrero del año 2000 se aprueba por Resolución12 del Ministerio de Cultura la Constitución de la Agencia de Representaciones de Artístas Escénicos de la UNEAC, con el objetivo de abrir nuevos caminos de promoción y comercialización del arte escénico. 

Su inauguración oficial se realiza el 24 de septiembre del año 2000 en el Centro de Prensa Internacional con la presentación de su Catálogo Institucional. 

En el año 2005 por Resolución 108 del Ministerio de Cultura se decide el traslado de la Agencia hacia el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE). Desde su creación la Agencia CARICATOS fue dirigida por el destacado actor e Enrique Almirante

Al amparo de la Resolución 134 del 30 de abril del 2013 del Ministerio de Economía y Planificación, que faculta en su artículo 6 al Director de la empresa para decidir sobre la realización de las actividades secundarias y de apoyo derivadas del objeto social de la entidad, se dispone mediante las Resoluciones 19 y 22 del 2014 las siguientes actividades secundarias y de apoyo al Objeto Social aprobado:
 
SERVICIOS:
  • Brindar servicios de presentaciones artísticas y técnicas en las diferentes manifestaciones de las artes escénicas.
  • Brindar servicios de sesiones fotográficas y modelaje de pasarela.
  • Producir y comercializar de forma mayorista y minorista audiovisuales en temáticas de las artes escénicas.

Requisitos para ser representado por la Agencia

  • Evaluación artística (con original y copia)
  • Títulos de estudios terminados (copia certificada en el archivo de educación correspondiente)
  • Currículum Vitae
  • Carta del último centro laboral o carta autorizando el doble vínculo laboral
  • 1 foto actual del artista

TODOS VAN A COMISIÓN DE CONTRATACIÓN QUE AUTORIZA SU ENTRADA.

Boletín

Nuestra Agencia cuenta con un boletín digital seriado de tirada mensual que le hace llegar a su correo: noticias, anuncios, presentaciones, entrevistas e investigaciones relaciones con el trabajo de nuestra empresa.

No pierda la oportunidad y entérese de primera mano.

SUSCRIBASE

 

Audiovisuales

Series documentales y documentales producidos por nuestra Agencia, dedicados a la labor de las Artes Escénicas en Cuba, con el apollo del Consejo Nacional de Artes Escénicas y de la Televisión Cubana. Estos audiovisuales constituyen homenajes a artistas, obras y especialistas del mundo del espectáculo cubano.

VER MÁS

Encuesta

¿Cuál es su actriz favorita?