La Agencia de Representaciones Artísticas CARICATOS del Consejo Nacional de las Artes Escénicas pone a disposición de los interesados el presente curso concebido para dar a conocer aspectos fundamentales sobre dichas especialidades o complementar sus conocimientos generales sobre las mismas. Será impartido por el destacado Guionista, Productor y Director Artístico: Eduardo Valdés Rivero.

Las personas que aprueben el contenido del curso recibirán una certificación de la entidad acreditando su participación.

Matricula...............................................................9 al 13 de Marzo 10:00 A.M a 1:00 P.M

Duración................................................................24 de Marzo al 20 de Mayo

Frecuencia Semanal..........................................Martes, Miércoles y Viernes 10:00 A.M a 3:00 P.M

 Para mayor información contacte directamente con Eduardo Valdés Rivero al teléfono (+53 7) 643 3239 o por el e_mail: edmival@cubarte.cult.cu

Caricatos

 

El 7 de febrero de 2015 se cumplen 85 años del natalicio de Enrique Almirante. A sus familiares y amigos dedicamos este sentido recordatorio a quien fue y será inspiración en nuestro quehacer.    

 

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA DE SU PROFESIÓN?

A mi? todo!,sin embargo, por motivos de formación ,y a pesar que  las admiraba nunca me gustó hacer escenas amorosas muy fuertes. Cierta vez me tocó una, mas hablé con el director y felizmente no tuve que hacerla.

De la actuación me gusta lo serio que hay que asumir a los personajes, sea tragedia, drama o humor. Hay que hacerlo todo con una seriedad extraordinaria para llegar a convencerse y a convencer al público.

Me gusta todo de mi trabajo, ser actriz, haber ejercido la locución  (en español e inglés) e impartir clases. No hay nada más hermoso que ofrecer los conocimientos que otros están  ansiosos por recibir.

De origen muy humilde, nació en Santiago de Cuba el 31 de octubre de 1943 y en esa, la más caribeña de las ciudades cubanas, se enrumbaría hacia la actuación, a principios de los años 60 del pasado siglo XX, desde la cantera del movimiento de aficionados. Se inició dentro de un grupo perteneciente al Sindicato de Trabajadores Gastronómicos, para ingresar después en aquel colectivo fundador que fue el Conjunto Dramático de Oriente. Con el tiempo se iría transformando en uno de los más versátiles y orgánicos actores de Cuba. Por varias décadas de labor, ha transitado en los distintos medios: la televisión, el teatro y el cine cubano. Al crearse en su ciudad natal una emisora de televisión: Tele Rebelde, se integra en 1968 al medio que ha sido y es básico en su profesión.

Boletín

Nuestra Agencia cuenta con un boletín digital seriado de tirada mensual que le hace llegar a su correo: noticias, anuncios, presentaciones, entrevistas e investigaciones relaciones con el trabajo de nuestra empresa.

No pierda la oportunidad y entérese de primera mano.

SUSCRIBASE

 

Audiovisuales

Series documentales y documentales producidos por nuestra Agencia, dedicados a la labor de las Artes Escénicas en Cuba, con el apollo del Consejo Nacional de Artes Escénicas y de la Televisión Cubana. Estos audiovisuales constituyen homenajes a artistas, obras y especialistas del mundo del espectáculo cubano.

VER MÁS

Encuesta

¿Cuál es su actriz favorita?