Desarrollo Artístico

El trabajo de producción de un filme es sumamente amplio y disímil y hay procesos, dentro de la realización general, que deben tener mayor prioridad que otros, razón por la que los mismos se tienen que distribuir en diferentes etapas de producción que se ejecutan de manera escalonada y en orden progresivo con la intensión de que la conclusión de cada proceso sirva de base para acometer los siguientes.
 
La división del trabajo de producción en etapas es de carácter organizativo y se hace atendiendo a los objetivos que se deben lograr en determinados períodos de la producción de un proyecto cinematográfico al margen del nivel de complejidad del mismo (filme de ficción, documental o dibujo animado de largo, medio o corto metraje)

La producción cinematográfica en Cuba, así como en el resto de los países de Latinoamérica, es relativamente escasa e intermitente, con excepción de Brasil, México y Argentina, debido a las grandes limitaciones de índole económico que, a diferentes escalas, confrontan las naciones de la región; así mismo muchos de esos filmes, que generalmente son propuestas interesantes y de gran valor artístico, usualmente abordan temas de carácter local sin una marcada intensión comercial en función de garantizar altos resultados de taquilla.

La Comedia Musical es un género del teatro musical en el que se presenta un conflicto expresado en forma dramático-musical con integridad narrativa, lo que significa que cada uno de los elementos principales o sea la palabra hablada, música, canciones y danzas se integran en una misma estructura para desarrollar el argumento.
 
Las Comedias Musicales comienzan a surgir en Inglaterra y Estados Unidos de América a finales del siglo XIX, donde una gama de expresiones teatrales de la época influyeron, directa e indirectamente, en la aparición de la misma (la Ópera Cómica, la Opereta, la Pantomima, el Burlesco y la Extravaganza).

El trabajo de producción de un evento o espectáculo escénico-musical es sumamente amplio y disímil y hay procesos, dentro de la realización general, que deben tener mayor prioridad que otros, razón por la que los mismos se tienen que distribuir en diferentes etapas de producción que se ejecutan de manera escalonada y en orden progresivo.

Se denomina como co-producción a la realización de un proyecto cinematográfico que es asumido por dos o más productores de diferentes países mediante un acuerdo contractual de las Empresas Productoras participantes, debidamente legalizado y registrado ante las autoridades competentes de cada país.

Cuando hablamos de rescate de tradiciones de nuestro folklor hay que hablar de la cultura popular tradicional y del folklor campesino. Este, en estos momentos, no está valorado como debiera ser, pues es la autenticidad de nuestras tradicionales rurales. Cuba en su gran extensión territorial es rural y tiene un amplio movimiento de expresiones tanto musical como danzaría casi desconocido por las nuevas generaciones.

Requisitos para ser representado por la Agencia

  • Evaluación artística (con original y copia)
  • Títulos de estudios terminados (copia certificada en el archivo de educación correspondiente)
  • Currículum Vitae
  • Carta del último centro laboral o carta autorizando el doble vínculo laboral
  • 1 foto actual del artista

TODOS VAN A COMISIÓN DE CONTRATACIÓN QUE AUTORIZA SU ENTRADA.

Boletín

Nuestra Agencia cuenta con un boletín digital seriado de tirada mensual que le hace llegar a su correo: noticias, anuncios, presentaciones, entrevistas e investigaciones relaciones con el trabajo de nuestra empresa.

No pierda la oportunidad y entérese de primera mano.

SUSCRIBASE

 

Audiovisuales

Series documentales y documentales producidos por nuestra Agencia, dedicados a la labor de las Artes Escénicas en Cuba, con el apollo del Consejo Nacional de Artes Escénicas y de la Televisión Cubana. Estos audiovisuales constituyen homenajes a artistas, obras y especialistas del mundo del espectáculo cubano.

VER MÁS

Encuesta

¿Cuál es su actriz favorita?